EX ALUMNAS VUELVEN A SU QUERIDO LICEO
El sábado 14 de octubre un grupo de ex alumnas, generación 1967, celebraron sus 50 años de egresadas y que mejor, que hacerlo en el lugar que fue testigo de su crecimiento y de sus mejores sueños.
Las ex alumnas, hoy convertidas en periodistas, asistentes sociales, matronas, secretarias bilingües y trilingües, tecnólogas médicas, química farmacéutica, educadoras de párvulos, profesoras de enseñanza básica y enseñanza media, se transportaron, por unas horas, a su adolescencia donde compartieron recuerdos de esa hermosa época.
Al consultarles cuales eran sus sentimientos en este reencuentro, manifestaron
que “es maravilloso poder volver al pasado, a esos días que fuimos tan felices. Al cumplir 50 años de egresadas del Liceo de Niñas de Rancagua quisimos visitar nuestro viejo solar y revivir momentos inolvidables de nuestras vidas, la garganta se aprieta de emoción al caminar por los pasillos, patios y lugares que fueron testigos de nuestras travesuras y sueños”.
Para finalizar, este grupo de bulliciosas ex alumnas que conservan aún el espíritu liceano, visitaron el aula magna (ex patio cubierto) y el museo institucional donde pudieron repasar la historia del Liceo y hojear el libro de clases de su curso, 5° humanidades, ver las notas, anotaciones negativas y positivas y recordar a sus profesoras. Según sus palabras, “FUE LO MEJOR!!!! de esta celebración de los 50 años de egresadas”.