LICEO DE NIÑAS LICENCIÓ A LA PRIMERA GENERACIÓN DESDE LA REFUNDACIÓN
_ El tradicional establecimiento tuvo un período entre el 2001 y 2014 en que fue colegio mixto; también estuvo bajo el nombre de Liceo María Luisa Bombal.
Con 111 años de existencia, el Liceo de Niñas de Rancagua es uno de los establecimientos educacionales más importantes de la ciudad. Por sus aulas han pasado grandes mujeres rancagüinas, y lo seguirán haciendo. Por todo esto, la ceremonia de Licenciatura de Cuartos Medios realizada durante la mañana del martes 12 de diciembre quedará en la historia del colegio, ya que es la primera generación que sale desde la refundación del año 2014.
La Licenciatura 2017 no sólo graduó de Enseñanza Media a las 58 alumnas de los dos cuartos medios, también significó la primera promoción de una generación bajo el nombre de Liceo de Niñas (2014). Recordemos que el colegio científico-humanista tuvo un paso como establecimiento educacional mixto (2001-2014), y también bajo otro nombre, en honor a una afamada escritora: Liceo María Luisa Bombal (1986-2014).
Durante la ceremonia de Licenciatura -que contó con la presencia del secretario general de la Cormun, César Ríos, y del director de Educación, Víctor González- los padres y apoderados disfrutaron de números artísticos y las premiaciones a mejores alumnas, mejor compañera, y el premio a la Excelencia Académica que entrega la Municipalidad de Rancagua y que este año fue para la egresada Ana María Rivera.
El Liceo de Niñas de Rancagua tuvo una matrícula durante el año 2017 de 476 alumnas de séptimo básico a cuarto medio, muy lejos de las 99 alumnas que iniciaron el año 2014 cuando volvió a usar el tradicional nombre. Para el próximo año se espera que el número de inscritas suba a cerca de 600, gracias a la gran postulación que tuvo el colegio de la Plaza de Los Héroes.
Felicitaciones a las alumnas de esta generación que son las primeras en licenciarse desde la refundación y a todo el equipo que trabaja en el Liceo de Niñas.