COMUNICADO A LA COMUNIDAD LICEANA
De acuerdo a la ley de transparencia y a la resolución judicial que así lo exige, se publica Acta de Conciliación ante querella por calumnias entre las partes involucradas, detalladas en la resolución que se presenta a continuación.
Estimado don Mauricio Aguerrebere
Directos Liceo de Niñas de Rancagua
Junto con saludar, me es grato comunicarle a Ud. y a toda la comunidad liceana, tanto como para Ud., docentes, administrativos, alumnos y demás autoridades; que, con fecha 05.01,2021 se ha celebrado la audiencia de conciliación entre don Anibal Manuel Rubio Azua, profesor de vuestro Liceo y doña Emilia Millaray Martinez Martinez, ex alumna del Liceo, por motivo de la querella criminal por delito de Calumnia, interpuesta por mi representado don Anibal Rubio, en contra de doña Emilia Martinez. En donde se ha acordado lo siguiente:
La Ex alumna doña Emilia Millaray Martinez Martinez, Se retracta de los dichos emitidos por su persona en la cuenta de Instagram LAMONOTONIADEMIEXISTENCIX, perteneciente a la querellada, señalando la falsedad de las acusaciones, además de ofrecer disculpas públicas a mi representado, frente a un Juez de Garantía de la República de Chile.
Es dable señalar que respecto de esta conciliación tanto en su forma y contenido es un equivalente jurisdiccional, el cual tiene el mismo valor de una sentencia judicial condenatoria, la cual por pedimento del suscrito abogado y representado debe ser puesta en conocimiento del Director del Liceo sus autoridades y alumnado a través de la correspondiente publicación en una página del Liceo tal como lo autorizó la Sra Jueza de Garantía de la ciudad de Rancagua doña Alejandra Salas Cortez o la que estime conveniente, . Para tal efecto esta parte le envía y facilita dicha acta de conciliación o sentencia judicial, en donde consta la retractación de la alumna.
De esta manera se limpia el buen nombre de mi representado, además de poner en alto el nombre del liceo que también se vio afectado por los dichos de la ex alumna y, queda como precedente para futuras generaciones que el buen nombre de un profesor intachable y del Liceo mismo, no pueden ser enlodados antojadizamente, provocando perjuicios morales y económicos graves, los cuales siempre deben ser resarcidos
Sin más y esperando tener buena acogida.
Atte Alejandro Bravo
Abogado